PROFESORADO DE YOGA

Acerca de Nuestra Formación Formación de Profesores de Yoga

En nuestro curso conocerás los diversos métodos, técnicas y estilos del Yoga, la prácticas, teoría, psicología, anatofisiología, pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Introducción al Sánscrito. El curso de Yoga enseña los principios de Yoga Clásico, Yoga Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Yoga Dinámico, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Yoga Coreográfico, Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Principios del Ayurvédica, etc. Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o Subposiciones, Pranayama, Bandhas, Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Sama Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Corrección, Encajes, Alineación, Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.

Quien asiste al curso de Profesor de Yoga, luego puede realizar el curso de Profesor Formador en Yoga. Modalidad presencial en Córdoba Capital, San Luis Capital, Villa Mercedes, San Juan, Villa María, Río Cuarto, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, San Francisco y Merlo San Luis.

Tenemos la alegría de seguir expandiéndonos, creciendo y compartiendo con vos lo que amamos hacer: YOGA!! Por eso queremos invitarte a conocer, profundizar e interiorizar esta práctica milenaria que nos llena el corazón y expande el espíritu. El profesorado de Yoga está dirigido a la comunidad en general, sin ser necesario tener conocimientos previos, así como también a profesionales o instructores de Yoga que quieran continuar formándose, el curso se puede comenzar a partir de los 18 años de edad, la cursada tiene una duración de 12 módulos, los cuales pueden tomarse a lo largo de un año, o en módulos por separado, puede comenzarse en cualquier momento del año ya que el programa es circular, al terminar el cursado de los 12 módulos se evalúa al alumno en 3 instancias (clase práctica, monografía y examen teórico), luego de esta instancia se entrega un certificado otorgado por Alianza Cordobesa de Yoga Asociación Civil.

El curso se realiza en Córdoba Capital, San Luis Capital, Villa Mercedes, San Juan, Villa María, Río Cuarto, Río Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, San Francisco y Merlo San Luis, un sábado o domingo al mes, comenzando a las 10 am hasta las 18hs, al medio día entre las 12 a 13:30hs se realiza un receso para almorzar, donde cada alumno trae sus alimentos, evitando carnes de cualquier tipo para almorzar en el espacio o bien si lo desea volver a almorzar a su hogar. El material de estudio está incluido dentro del arancel mensual, los libros se envían por mail y se entrega material impreso en caso de ser necesario, así como las clases prácticas digitalizadas.

Para la práctica vestir ropa cómoda de colores claros que permita libertad de movimientos, traer colchoneta de Yoga o Mat, en caso de no tener el propio debe avisarse a los Docentes para corroborar si hay a disposición, completar la ficha médica que se entrega al comenzar el curso, y traer elementos para tomar apuntes durante la jornada, está permitido el uso de grabadores, cámaras fotográficas y filmadoras.

Lugares y fechas de cursado Presencial o Semi presencial Río Cuarto: 1er sábado de cada mes en Mendoza 418, Alianza Cordobesa de Yoga Villa María: 1er domingo de cada mes en Santa Fe 1757 – Yoga Bindu Córdoba Capital: 2do sábado de cada mes en Obispo Trejo 414 – Antar Multiespacio Río Tercero: 2do domingo de cada mes en Tegucigalpa 650 – Fundación Vida Hoy San Luis Capital: 3er Sábado de cada mes en Falucho Norte 2146- La Tambora San Juan, Rivadavia: 3er Sábado de cada mes en San José 1845 (Oeste) entre Alvear y Perito Moreno- Aldea Expresión Villa de Merlo, San Luis: 3er domingo de cada mes en Los Almendros 351, Galería del Sol – Yoga&Pop Santa rosa de Calamuchita: 1er Sábado de cada mes, en Avenida Gomez 652 – Centro Popular de Artes y Oficios Villa Mercedes, San Luis: 4to Sábado de cada mes en Pedernera 415- Centro integral Vital corps Formación de profesores a distancia o semi presencial El curso de Yoga a distancia desde la comodidad de tu casa o realizando algunos módulos desde casa y otros asistiendo a algunos de los lugares donde se da la formación regularmente, Para realizar la formación a distancia desde la comodidad de tu hogar te enviamos el material teórico de estudio por mail, realizamos videoconferencias por skype en caso de ser necesario hacer consultas y correcciones de las posturas, las clases prácticas se envían a través de un link por Youtube. Para realizar el curso de forma semi presencial podes asistir a módulos aislados y el restos cursarlos desde tu hogar con la metodología a distancia.

El material de estudio está incluido dentro del arancel mensual, los libros se envían por mail y se entrega material impreso en caso de ser necesario, así como las clases prácticas digitalizadas. Para la práctica vestir ropa cómoda de colores claros que permita libertad de movimientos, completar la ficha médica que se entrega junto a la inscripción el curso.

Intercambio: Inscripción $610 – Módulos Mensuales $1830 – el examen final tiene el mismo valor de un módulo. A partir de Enero de 2019 el valor del curso tendrá un aumento del 20% Se puede abonar por transferencia bancaria o a través de Mercado Pago hasta en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Consulta por descuento por abonar el total del valor de la formación. Intercambio: Inscripción $610 – Módulos Mensuales $1830 – el examen final tiene el mismo valor de un módulo. A partir de Enero de 2019 el valor del curso será de $2063 Que el dinero no sea un condicionante para realizar la formación, consulta por intercambios conscientes.

Namaste Contacto: Facebook: Alianza Cordobesa de Yoga Mail: Alianzacordobesadeyoga@gmail.com Teléfonos: 0358-154329918 Janet

15 thoughts on “PROFESORADO DE YOGA

  • 28 diciembre, 2018 at 20:29
    Permalink

    muy interesante…

    Reply
  • 20 enero, 2019 at 21:43
    Permalink

    Hola estoy interesada en comenzar el profesorado.gracias

    Reply
  • 2 marzo, 2019 at 13:25
    Permalink

    Me interesa el profesorado de yoga para realizarlo en Villa María o río cuarto

    Reply
    • 11 enero, 2020 at 05:02
      Permalink

      Necesito información sobre el Profesorado de yoga, costos y fechas de inicio.
      Desde ya muchas gracias

      Reply
  • 16 marzo, 2019 at 23:01
    Permalink

    Hola!!!podrìan pasarme info de los cursos a distancia, del profesorado de yoga…NAMASTE!!!

    Reply
  • 21 marzo, 2019 at 13:44
    Permalink

    Hola!!!podrìan pasarme info de los cursos a distancia, del profesorado de yoga…NAMASTE!!!

    Reply
  • 31 marzo, 2019 at 15:32
    Permalink

    Disculpen! Ahí leí bien que hay en San Francisco. Me queda cerca! Me cuentan o se pondrían en contacto conmigo para saber cómo se empieza….yo estoy haciendo un instructorado de yoga integral. Pero me parece muy cerrado ya que hay muchas ramas más ….y me gustan también .

    Reply
  • 14 julio, 2019 at 03:24
    Permalink

    Me estoy por recibir de instructora de Hatha Yoga en 3 meses y queria mas información sobre como hacer el profesorado a distancia, ya que soy de Santiago del Estero. Gracias. NAMASTE

    Reply
    • 2 diciembre, 2019 at 11:31
      Permalink

      Formación de profesores a distancia o semi presencial

      Tenemos la alegría de seguir expandiéndonos, creciendo y compartiendo con vos lo que amamos
      hacer: YOGA!!
      Por eso queremos invitarte a conocer, profundizar e interiorizar esta práctica milenaria que nos llena
      el corazón y expande el espíritu.
      El profesorado de Yoga está dirigido a la comunidad en general, sin ser necesario tener
      conocimientos previos,  así como también a profesionales o instructores de Yoga que quieran
      continuar formándose, el curso se puede comenzar a partir de los 18 años de edad, la cursada tiene
      una duración de 12 módulos, los cuales pueden tomarse a lo largo de un año, o en módulos por
      separado, puede comenzarse en cualquier momento del año ya que el programa es circular, al
      terminar el cursado de los 12 módulos se evalúa al alumno en 3 instancias (clase práctica,
      monografía y examen teórico), luego de esta instancia se entrega un certificado otorgado por
      Alianza Cordobesa de Yoga Asociación Civil.
      El curso  puede realizarse a distancia desde la comodidad de tu casa o realizando algunos módulos
      desde casa y otros asistiendo a algunos de los lugares donde se da la formación regularmente, el
      Profesorado se realiza en Córdoba Capital, San Luis Capital, San Juan, Villa María, Río Cuarto, Río
      Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Merlo San Luis y Villa Mercedes San Luis regularmente, un
      sábado o domingo al mes, comenzando a las 10 am hasta las 18hs, al medio día entre las 12 a
      13:30hs se realiza un receso para almorzar, donde cada alumno trae sus alimentos, evitando carnes
      de cualquier tipo para almorzar en el espacio o bien si lo desea volver a almorzar a su hogar.
      Para realizar la formación a distancia te enviamos el material teórico de estudio por mail, realizamos
      videoconferencias por skype en caso de ser necesario hacer consultas y correcciones de las posturas,
      las clases prácticas se envían a través de un link por Youtube. Para realizar el curso de forma semi
      presencial podes asistir a módulos aislados y el restos cursarlos desde tu hogar con la metodología a
      distancia. El material de estudio está incluido dentro del arancel mensual, los libros  se envían por
      mail y se entrega material impreso en caso de ser necesario, así como las clases prácticas
      digitalizadas.
      Para la práctica vestir ropa cómoda de colores claros que permita libertad de movimientos,
      completar la ficha médica que se entrega junto a la inscripción el curso.
      Intercambio: Inscripción $610 – Módulos Mensuales $2063 hasta julio. A partir de agosto $2207. A
      partir de enero $2440 – el examen final tiene el mismo valor de un módulo.
      Se puede abonar por transferencia bancaria o a través de Mercado Pago hasta en 3 cuotas sin
      interes con tarjeta de crédito. Consulta por descuento por abonar el total del valor de la formación.
      Saludan Atentamente Yain Gutierrez Prett, Janet Anael Bianconi, Soledad Molina y Francisco Villullas
      Namaste

      Contacto:
      Facebook: Alianza Cordobesa de Yoga
      Mail: Alianzacordobesadeyoga@gmail.com
      Teléfonos: 0358-154329918 Janet / 0358-154308073 Yain

      INFORMACIÓN DEL PROFESORADO DE YOGA
      Lo particular de este curso es que en el mismo se ven diversos métodos, técnicas y estilos
      del Yoga.
      Quien asiste al curso de Profesor de Yoga, luego puede realizar el curso de Profesor
      Formador en Yoga.
      El curso enseña los Métodos, prácticas, técnicas, teoría, psicología, anatofisiología,
      pedagogía, meditación y filosofía del Yoga. Introducción al Sánscrito.
      Entre los métodos de yoga a estudiar, el alumno conocerá principios de Yoga Clásico, Yoga
      Tradicional, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Purna Yoga, Hatha Yoga, Karma Yoga, Yoga
      Dinámico, Jnana Yoga, Bhakti Yoga, Raja Yoga, Swara Yoga, Mantra Yoga, Yoga Coreográfico,
      Tantra Yoga, Maha Yoga, Dhyana Yoga, Kala Yoga, Kirtan Yoga, Yogaterapia, Principios del
      Ayurvédica, etc.
      Técnicas: Asanas o Posturas de Yoga, Padavis o Posiciones de las Posturas, Ardhapadavis o
      Subposiciones, Pranayama, Bandhas, Swara Yoga, Mudras, Dharanas, Pratiaharas, Sama
      Yoga o Relajación, Mantras, Kirtans, Kramajis o series, Corrección, Encajes, Alineación,
      Lateralización, Asimetrías, Triangulación, Pujas y Seva.
      Acerca de nosotros:
      Yain Gutierrez Prett (Shiva Shambo Narayana)
      Músico independiente y Profesor Formador de Yoga en Alianza Cordobesa de Yoga y
      Comunidad de Yoga y Terapias Holísticas.
      Ha compartido talleres sobre diversas técnicas de Yoga. Meditaciones con canto de
      mantras. Clases grupales de Yoga y acrobacia (Nivel Básico), cursando actualmente el
      diplomado de acroyoga; Clases grupales de Yoga de varios estilos.
      “Siente firmemente que se puede vivir de lo que uno ama y disfruta”
      Janet Anael Bianconi (Shanti Devi)
      Grand Master y Yogacharini en Yoga, Presidenta de Alianza Cordobesa de Yoga Asociación
      Civil.
      Janet está a cargo de la Formación de Profesores de Yoga junto al Prof. Yain Gutierrez Prett
      en Río Cuarto, Villa María, Córdoba Capital, Merlo-San Luis, San Luis Capital. Ha compartido
      también talleres sobre diversas técnicas de Yoga. Meditaciones con canto de mantras.
      Clases grupales de Yoga y acrobacia (Nivel Básico), Clases grupales de Yoga de varios
      métodos y estilos, Yoga para niños, yogaterapia.
      Participa de Prácticas de Yoga Advaita a cargo de Alejandro Maldino. y Prácticas Vaishnavas,
      Bhakti Yoga en Yoga Inbound Córdoba. Clases prácticas de Yoga Iyengar
      Maestra de Reiki y lectora de Registros Akáshicos
      “Disfruto de organizar eventos y actividades relacionadas al Yoga, siento que al compartir

      esta práctica mi corazón se hace más grande y en el hacer convido el amor que siento por
      esta disciplina. Desde que comencé este camino supe que lo que quería hacer es compartir
      con los demás esto que me hace tan feliz.”
      Maria Soledad Molina (Ádvaiji Shivani)
      Profesora de Yoga Integral, Profesora Formadora de Yoga en Alianza Cordobesa de Yoga y
      Artista Plástica.
      Participa de Prácticas de Yoga Advaita a cargo del Maestro Alejandro Maldino, ha realizado
      talleres de Terapia Homa; siente una gran atracción hacia el Yoga Dinámico y fluido. Sigue
      recorriendo y explorando diversas técnicas de Yoga.
      Actualmente dicta clases prácticas de Yoga Integral y Yoga Dinámico y participa de la
      Formación de Profesores de la Alianza Cordobesa de Yoga.
      “Poder expandir el Yoga es algo hermoso; nos conecta con esa esencia que verdaderamente
      somos, y así podemos caminar esta vida con amor y conciencia. Es un honor para a mi poder
      formar parte de este hermoso camino, y así retribuirle al Yoga, a mis Maestros, alumnos y a
      todos, el amor que me dan.”

      Francisco Villullas
      Con algunos años de experiencia en el entrenamiento físico, entrenamiento funcional, en
      gimnasios, clubes, comedores y en diversos campos específicos como la acrobacia area y de
      piso, recreación, etc.; es actualmente estudiante avanzado del profesorado de educación
      física en el IPEF Córdoba. Francisco ha obtenido su título de profesor de yoga integral,
      integrándose luego en diversas prácticas de yoga distintas, incluyendo ashtanga vinyasa y
      acroyoga. . Actualmente está a cargo de Antar Multiespacio en pleno Nueva Córdoba, donde
      ofrece clases de yoga integral y power yoga y está diplomado en Acroyoga.
      “Agradezco cada oportunidad de dar una clase, de enseñar y aprender, de compartir lo que
      sé y amo, no solo como un camino personal, sino también para brindar lo mejor de mí para
      el camino de otros”

      Reply
  • 16 septiembre, 2019 at 00:54
    Permalink

    Hola! Quería consultar más detalles. Gracias

    Reply
  • 1 diciembre, 2019 at 14:32
    Permalink

    Hola. Soy de Misiones. Soy prof. De danzas. Quisiera hacer el curso a distancia. Por favor necesitaria info. Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *