Especializaciones

 

Profesorado de Yogaterapia

La Yogaterapia es una terapia espiritual (entendiendo a la espiritualidad como nuestros sentimientos) que trabaja desarrollando esta inteligencia que es tanto afectiva como emocional, por intermedio de técnicas de yoga aplicadas a la terapia. La Yogaterapia es un conjunto de técnicas de yoga que se utilizan como medio de sanación teniendo como fin la salud espiritual del individuo, precisamente en el campo que la medicina, la piscología y fisioterapia no entran, siendo una disciplina complementaria de éstas y nunca alternativa.

La Yogaterapia tiene como fin la salud del ser humano: física, mental y por sobre todo espiritual.

Trabajaremos conjuntamente con otros profesionales de diferentes áreas para complementar el contenido teórico y práctico del curso.

Docentes

  • Shanti Devi / Janet Bianconi
    Yogacharini y Grand Master en Yoga
    Maestra de Reiki
  • Julieta Sosa
    Lic. en kinesiología y fisioterapia
    Post grado en acupuntura
    Masoterapeuta y auriculoterapeuta

Profesorado de Yogaterapia Profesorado de Yogaterapia

 

 


 

Profesorado de Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga es un Yoga tántrico, que busca el despertar de la Kundalini (energía creativa), al despertar esta energía se la conduce por nuestros 49 Chakras (centros de energía) haciendo que pase por la espina dorsal hasta nuestra cabeza, de esta manera se activan todos nuestros centros energéticos. De este modo logramos que nuestra energía creativa individual se conecte con la energía dinámica del universo llegando a un estado de Unión y Plenitud.

Entre las técnicas que se destacan en Kundalini Yoga encontramos:

Pranayama, Mantra (Kriya y Bhava), Asana, Chakra, Mudra y Bandha, Sat Karma, Pratiahara o Laya, Dharana, Dhyana, Samadhi.

Docente

  • Shanti Devi / Janet Bianconi
    Yogacharini y Grand Master en Yoga
    Maestra de Reiki

 

Profesorado de Yoga aplicado a la Danza y Acrobacia

En este curso desarrollares las cualidades de nuestro cuerpo físico, el contacto con el otro, la confianza y el compartir, de esta forma desarrollamos nuestro aspecto espiritual, también practicaremos técnicas mentales de concentración, introspección y meditación en movimiento.

En este curso trabajaremos los siguientes contenidos:

Yoga y Juego, Yoga en Duplas, Mandala Grupal, Yoga Artístico individual y en duplas, Yoga Rítmico, Danza Yoga individual y grupal, Yoga Acrobático, Relajación, Swara Yoga (Respiración), Pratiahara, Dharana, Dhyana.

Docentes

  • Shanti Devi / Janet Bianconi
    Yogacharini y Grand Master en Yoga
    Maestra de Reiki
  • Profesores Invitados  de Danza y Acrobacia

Profesorado de Yoga aplicado a la Danza y Acrobacia Profesorado de Yoga aplicado a la Danza y Acrobacia 2

 

 


 

Profesorado de Yoga para Niños

El Yoga es una herramienta para desarrollar un entorno divertido, sin competencia, animando a los niños a relajarse y jugar, mientras desarrollan, fuerza, coordinación, flexibilidad, equilibrio, así como también conciencia corporal, atención, enfoque, confianza autoestima, respeto, autoconocimiento, compasión y generosidad.

En este curso desarrollaremos diferentes técnicas de Yoga como son las Asanas (posturas), Swara (respiración), Pranayama (control de la energía vital), Pratiahara (introspección), Dharana (concentración), Dhyana (meditación), Mantras (cantos), Mandalas y Yantras (Diseños para colorear y meditar), Yoga en Duplas, así como también historias, canciones, juegos, danza, teatro, manualidades y Reiki, aplicándolas a los conocimientos de didáctica, pedagogía y motricidad necesarios para desarrollar el trabajo con niños de diferentes edades que van desde los 2 a 9 año de edad, empleando todos estos contenidos en diversos juegos y por sobre todas las cosas despertando a nuestro niño interno quien nos permitirá la comunicación con los demás niños.

Docentes

  • Shanti Devi / Janet Bianconi
    Yogacharini y Grand Master en Yoga
    Maestra de Reiki

 

Profesorado de Reiki Hindú y Japonés

Higiene mental y curación espiritual Aprenderemos diferentes métodos y técnicas de sanación y armonización energética para mejorar las funciones de la mente, alcanzando claridad mental, eliminando el «stress» psicológico y el «distress» emocional, abandonando convicciones mentales negativas, sanando nuestros cuerpos en los diferentes niveles energéticos y propiciando el crecimiento y desarrollo espiritual.

En Reiki Hindú desarrollaremos las siguientes terapias Yantras y Mandalas, Homa (terapia del fuego), Mudras, Ratna (terapia con gemas y metales), Ishwaras (Deidades Hindúes), Mantras (Cantos), Bija Mantras (semillas), Nada Chikitsa (sonidos esenciales), Varna (terapia del color), Afirmaciones, Aromaterapia, Chakras, Puja ofrendas, Iniciaciones o Dikshas (para abrir nuevas etapas de crecimiento en el receptor), Cuencos, Mala (Rosario Hindú usado para el canto o repetición (japa) del mantra), Kavash Amuletos, Jioty (Luz usado con la finalidad de purificar y transformar), Dhyana Meditación, KaranaNyasa Imposición de manos en los chakras, Anga Nyasa Imposición de manos en distintas partes del cuerpo, Rupa (Formas, fanales, decoración, forma de relacionarse), Abyangam técnicas básicas de masaje, Vastu (Armonización de la casa y el lugar de trabajo).

Iniciación en los siguientes métodos de Reiki:

  • Sistema Usui Tradicional
  • Reiki ADA en Violeta
  • Reiki Karuna
  • Símbolos de los diferentes métodos de Reiki.
  • Ho’oponopono

Docentes

  • Nedy Lopez
    Reiki Master Usui Reiki Ryoho
    Facilitadora de Sanación Benedictina
    Karuna Reiki Master
    Karuna Avanzado un nuevo portal hacia la sanación
    Master Teacher in Magnified Healing
    Profesora de Yoga Integral
    Lectora de Registros Akashicos 1er Nivel
  • Yesica Alonso
    Maestra de Reiki Usui Tradicional
    Karuna Reiki Master
    Lectora de Registros Akashicos 3er Nivel
    Facilitadora de Ho’oponopono
    Terapeuta en Reflexología
    Profesora de Yoga
  • Verónica Falabella
    Maestra de Reiki Usui Tradicional
    Lectora de Registros Akashicos 1er Nivel
    Profesora de Yoga
  • Janet Bianconi
    Maestra de Reiki ADA Violeta
    Yogacharini y Grand Master en Yoga
    Lectora de Registros Akashicos 2do Nivel